La Cala Albert Adrià
Productos Historia de la conserva Contacto

Es muy importante la conservación en las conservas que inventó hace cientos de años Napoleón Bonaparte y fue en enero de 1810, tras 14 años de experiencia, su pastelero Appert presentó su invento y ganó el premio prometido por Napoleón. El éxito de su método le animó a seguir produciendo alimentos en conserva en su casa de Massy, convirtiendo así la Maison Appert en la primera fábrica conservera del mundo y el primero que esterilizó una conserva en video.

Pero curiosamente en el mundo somos los españoles que utilizamos este arte de la conserva para conservar, todas la joyas ricas de nuestra gastronomía, para poder comerlas siempre que queramos.

Es muy importante que la conserva se elabore siempre en fresco, porque así como su nombre indica, se conserva durante mínimo 4 años con una textura fresca.

¿Como confitar y que es confitar una conserva? Dejarlas tiempo…en lata.

“Dejándolas macerar un año en lata… como mínimo… Esta acción se hace preferentemente en túnidos y pescados; no en mariscos a excepción de la almeja blanca (recomendable 1 año)

El arte de confitar funciona perfectamente en sardinillas en oliva y en aliño picante marinero o nuestras ventrescas en oliva o en escabeche.”

Nuestro escabeche también es de alta cocina, imprescindible para que los túnidos, ventrescas y sardinillas adquieran un sabor profundo e inigualable y se confiten y así de esta manera su textura fina y tierna igualan casi en frescura a la que nos comemos en un buen restaurante.